Local McDonald’s (Proyecto Certificado)

Ubicación: Shopping Las Palmas, Pilar, Prov. de Bs. As.
Cliente: Arcos Dorados S.A.
Proyecto: Estudio Adobatto
Servicio Ofrecido: Gerenciamiento LEED

 

 

El estudio fué contratado para asesorar y liderar el proceso de Certificación bajo las Normas LEED del nuevo local McDonald´s en Pilar, el cual finalmente alcanzó el nivel "ORO" en su categoría y el siguiente scoring en cada una de las áreas estratégicas del check-list oficial del USGBC.

PUNTOS LOGRADOS:

Este proyecto es el primer local de McDonald´s ecológico en nuestro país, que se destaca en el escenario del shopping Las Palmas por la presencia de un aerogenerador que alimenta toda la iluminación de sus áreas externas. Sin embargo, no es ésta, sino otras menos visibles, las innovaciones que han logrado convertir a este proyecto en una verdadera propuesta verde.

Tanto en el exterior como en su interior, se han utilizado luminarias de tecnología L.E.D (Light Emiting Diods) para lograr una mayor eficiencia en el uso energético.

Asimismo, gracias a la utilización de sistemas de aire acondicionado, calefacción y ventilación de alta eficiencia, con economizadores que controlan mediante sensores el ingreso de aire externo según las concentraciones de CO2 en el interior del local, se ha logrado una mejor calidad del aire interior y un mayor nivel de confort para los usuarios como para el equipo de trabajo.

Se utilizaron en su gran mayoría materiales reciclables y extraídos y/o procesados en un radio no mayor a los 800km, conforme a los requerimientos de las Normas LEED.

En cuanto a los revestimientos en madera, los mismos están aprobados por el FSC (The Forest Steward Ship Council) que certifica maderas provenientes de extracciones administradas de manera sustentable.

Por último, en la parquización se han empleado especies autóctonas de bajo riego, y además, el local cuenta con un sistema de recuperación de aguas de lluvia y aguas grises.

El local McDonald's Pilar es el primer edificio certificado bajo las Normas LEED® en alcanzar el nivel "ORO" en la categoría New Construction en nuestro país.

El local ecológico de McDonald's en Pilar fue distinguido con el "Gold Award" 2011 otorgado por el International Council of Shopping Centers (ICSC) por su excelencia en diseño en el rubro de comercios minoristas.