BRUNZINI Arquitectura

SERVICIOS DE SUSTENTABILIDAD

SERVICIOS DE SUSTENTABILIDAD

ASESORAMIENTO EN SUSTENTABILIDAD

BRUNZINI ARQUITECTURA puede ayudarlo a mejorar y optimizar su inversión y el rendimiento de sus edificios al facilitar las prácticas de un diseño sustentable integrado al proyecto, sin la necesidad de recurrir en mayores costos adicionales a la de una construcción estándar brindándoles asesoramiento mediante la implementación de Eco-Charrettes o Workshops a los que asistimos con nuestro equipo de profesionales en las distintas áreas para evaluar el comportamiento del edificio y encauzarlo dentro de los lineamientos de la sustentabilidad, a fin de reducir los impactos ambientales que este pueda generar con el objetivo de reducir también los costos de inversión y operacionales del mismo, durante todo su ciclo de vida.

 

GERENCIAMIENTO/CERTIFICACION LEED

Nuestra firma ha sido la primera en alcanzar en nuestro país el nivel "ORO" en la categoría NC-v2.2 "New Construction and Mayor Renovation" (Nuevas Construcciones y Grandes Remodelaciones) lograda para el primer local sustentable de la cadena de locales gastronómicos de McDonald’s, ubicado en la localidad de Pilar, Prov. de Bs. As., en 2011. Esta certificación en particular, es la que nos introdujo en el mercado como uno de los referentes dentro del campo de las certificaciones LEED, que luego prosiguió con una serie de certificaciones en curso, tanto de proyectos de diseño propio como de terceros.

Una Certificación LEED® es lo que avala a un inversor, a una empresa o a un desarrollista, para que su proyecto sea reconocido -socialmente- como sustentable y que responde a ciertas exigencias internacionales como a ciertos parámetros de eficiencia energética, para que tanto sus usuarios ocasionales, como quienes desempeñan sus tareas habitualmente y propietarios, puedan asegurarse que se trata de un edificio verdaderamente sustentable.

LEED® es una herramienta de diseño energético y medioambiental del USGBC (United States Green Building Council) de amplia difusión mundial que presenta diferentes formatos de certificación y dentro de los cuales BaasGeo ofrece los siguientes servicios generales:

  • Desarrollo del Plan LEED
  • Interactuar con todos los actores que intervienen en el proyecto en reuniones de planificación y avance de obra
  • Auditoría en obra
  • Instrucción y formación continua a los distintos equipos interdisciplinarios del proyecto
  • Administración de la Documentación LEED

 

SIMULACION ENERGETICA

Servicio asociado a las exigencias de las normas LEED® según la categoría a la que aplica el proyecto, que persigue lograr un incremento en los niveles de eficiencia energética por encima del baseline de la norma, realizado por comparación con la línea de base de la tasa de eficiencia dada por la Norma ASHRAE/IESNA. Se implementa mediante un modelado energético que utiliza el Método de Tasa de Eficiencia del Edificio del Apéndice G de la Norma, para reducir los impactos económicos y medioambientales asociados con un uso excesivo de energía.

 

COMMISSIONING

Nuestros servicios incluyen el comisionado, que es un Pre-requisito mandatorio exigible por las normas LEED® a fin de verificar que todos los sistemas del edificio relacionados con la energía sean instalados, calibrados y tengan la eficiencia adecuada según los requisitos establecido por el propietario para el edificio, como que se cumpla con las bases del proyecto y toda las especificaciones técnicas de la documentación de construcción, a fin de reducir los costos de inversión y operacionales de los proyectos.

 

ASISTENCIA EN CONCURSOS Y LICITACIONES DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

Disponemos de un equipo profesional de alta capacitación y especializado en las diferentes áreas de sustentabilidad que regularmente se solicitan en este tipo de propuestas.

Por mencionar solo algunas de las áreas sensibles:
Ahorro y eficiencia energética, ahorro de agua, materialidad sustentable, generación de energía in situ, especificación de nuevas tecnologías, transporte alternativo, paisajismo sustentable, etc.